Guerra del salmo 83
Próximo a explotar en el futuro no tan distante está una guerra devastadora en el Medio oriente que está descrita en un pasaje a menudo pasado por alto de la Sagrada Escritura.
Esta coalición árabe ha estado desarrollándose en sus etapas de polluelo desde 1948, y llegará al clímax y oficialmente se confederará en un futuro muy cercano. Las Fuerzas Israelís de Defensa decisivamente derrotarán esta ofensiva, y resultarán ser un “ejército en extremo grande” de Ezequiel 37:10. Se expandirán territorialmente, se convertirán regionalmente en superiores, tomarán a los prisioneros de guerra, y explotarán los recursos de estas naciones árabes conquistadas.
En esa condición ellos se convertirán tal vez en la nación más rica de la tierra. Es de esa posición de fortalecimiento que los judíos morarán confiadamente en el Oriente Medio. Subsiguientemente el escenario mundial está determinado para la coalición Rusa/ árabe (de 10 naciones) guiada por Irán, que se formará en contra de Israel tal como está profetizado en el libro de Ezequiel, capítulos 38 y 39. ¿Establecerá la guerra del Salmo 83 el escenario para la batalla famosa de Ezequiel? ¡La batalla de Salmo 83 podría estar muy cerca! Este espectáculo emocionante no ficticio está cuidadosamente diseñado para que el lector navegue cautelosamente a través del calendario del tiempo del fin.
El Salmo 83:1-8 dice:
“Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto. Porque he aquí que rugen tus enemigos. Y los que te aborrecen alzan cabeza.
Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, y han entrado en consejo contra tus protegidos. Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, y no haya más memoria del nombre de Israel.
Porque se confabulan de corazón a una, contra ti han hecho alianza las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas, Moab y los agarenos; Gebal, Amón y Amalec, los filisteos y los habitantes de Tiro. También el asirio se ha juntado con ellos; Sirven de brazo a los hijos de Lot”.
Las naciones árabes que se forman en confederación en contra de Israel son las siguientes:
1. Las tiendas de los edomitas – Los Palestinos y el sur de Jordania
2. Ismaelitas – Arabia Saudita (Ismael es padre de los árabes)
3. Moab – Los Palestinos y Jordania central
4. Agarenos – Egipcios
5. Gebal – Hezbolá y el norte del Líbano
6. Amón – Los Palestinos y Jordania del norte
7. Amalec – Arabes de la península del Sinaí
8. Filistea – Hamás en la franja de Gaza
9. Tiro – Hezbolá y el sur del Líbano
10. Asiria – Los Sirios y el norte de Iraq
Debo de enfatizar que esta “Guerra del Salmo 83” interpretada como tal, es solamente una teoría. Sin embargo, la propuesta ayuda a explicar y responder a varias preguntas que muchos estudiosos de la Profecía Bíblica tienen en cuanto a la guerra de Gog y Magog de Ezequiel 38-39. Estas interrogantes que muchos se preguntan son:
(1) Israel nunca a habitado en un estado de paz y seguridad desde su formación como nación el 14 de Mayo de 1948. Sin embargo, Ezequiel 38:11 dice que cuando venga la invasión de Gog y Magog, esta será su condición. Israel quedaría en muy buenas condiciones geográficas al término de la guerra del Salmo 83, que le otorgaría paz y seguridad.(2) El desenlace de la guerra del Salmo 83 aclara la pregunta de por qué las naciones árabes que comparten fronteras con Israel están ausentes en la guerra de Gog y Magog. (3) Ezequiel 38:12 dice que Israel estará morando en la parte central de la tierra (tomando en cuenta los límites territoriales que Dios prometió a Abraham). Esta “parte central de la tierra” está actualmente ocupada por la nación de Jordania.(4) Una de las motivaciones que tendrá Gog es de “arrebatar despojos” y “tomar botín”. Ezequiel 38:12 describe a una Israel opulenta (después de haber obtenido las tierras vecinas de sus enemigos).
La idea central que expone Bill Salus es que el Estado de Israel será empujado involuntariamente a una guerra regional con las naciones árabes circundantes. Este conflicto Arabe-Israelí comenzará cuando Israel lance un ataque militar preventivo contra las instalaciones nucleares en Irán (Jer. 49:34-49). Los apoderados de Irán (Líbano y Siria) tomarán represalias en contra de Israel con armas químicas. Israel no tendrá otra opción y usará armas de alta tecnología en contra de Damasco que cesará de ser ciudad (Isa. 17:1; Jer. 49:23-27). Jordania, Egipto y Arabia Saudita rompen sus tratados de paz con Israel y se forma la alianza árabe que describe el Salmo 83.
Los participantes de la Guerra de Gog y Magog de Ezequiel 38 (ocurrirá durante la Tribulación ) serán: Rusia, Irán, Turquía, Sudán, Libia y las repúblicas islámicas en el sur de la antigua Unión Soviética. Esta guerra será el último intento para desaparecer a Israel del mapa por parte de las naciones islámicas. Las naciones árabes que comparten fronteras con Israel no están mencionadas en Ezequiel, porque estas mismas ya hubieran sido derrotadas y ocupadas por Israel previamente en la guerra del Salmo 83.
No debemos confundir la guerra de Gog y Magog de Ezequiel 38-39 con la batalla de Gog y Magog del Apocalipsis 20:7-8. Una lectura cuidadosa de los dos pasajes, nos revela que estos dos conflictos no son los mismos hechos. Lo único que tienen en común es que ambas entidades nacionales (Gog y Magog) son impulsados por un espíritu de rebelión contra Dios. En ambos casos Dios usa el nombre “Gog y Magog” a causa del espíritu satánico y engañador que los motiva.
Al mirar los acontecimientos actuales alrededor del mundo, los creyentes debemos estar preparados, velando, porque no sabemos cuándo ha de venir nuestro Señor. El Señor Jesús dijo: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores” (Mat. 24:7-8). El advirtió a sus discípulos que cuando comiencen a ver todas estas cosas, conocerían que su venida está cerca, a las puertas.
El ARREBATAMIENTO
Al venir el Señor, será con voz de mando, voz de arcángel y trompeta de Dios; 1 Tesalonicenses 4.15 al 18. Es lo que los cristianos llaman el rapto, o el arrebatamiento.
La voz de mando es para despertar a los muertos en Cristo. Estos creyentes que duermen son una clase especial que han sido redimidos durante el período en que la Iglesia ha estado sobre la tierra. Aun cuando la muerte haya demandado sus cuerpos, ellos están en Cristo. Esta expresión, “en Cristo”, indica que son cristianos. El apóstol Pablo la emplea en sus escritos para señalar el lugar particular de aceptación del cristiano ante Dios. Indica una plena posición cristiana ante Dios en la nueva creación, unido inseparablemente con la morada del Espíritu Santo.
Estar en Cristo quiere decir estar en el lugar de Cristo ante Dios; el lugar que Él ocupa ahora ante Dios es el que el cristiano ocupa. No se habla de los santos del Antiguo Testamento como “en Cristo”, aun cuando sus almas y espíritus están seguros con Él en el cielo. En la venida del Señor, los muertos en Cristo subirán de sus sepulcros para encontrar al Señor en el aire. Esta es la primera resurrección.
La voz de arcángel parece ser la del Señor mismo en el poder del arcángel. Aparentemente su voz aquí se refiere a la resurrección de los santos del Antiguo Testamento, ya que Él 4 apareció a menudo a su pueblo en aquellos tiempos como el Ángel de Jehová. Ahora los saca de sus sepulcros con la voz que muchos de ellos habían conocido. Saldrán de los sepulcros en la misma ocasión que los muertos en Cristo y participarán de la primera resurrección. “... para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros”. “... a los espíritus de los justos hechos perfectos”, Hebreos 11.40, 12.23.
La trompeta de Dios es lo que cerrará la dispensación que corre actualmente. Todos los creyentes vivos sobre la tierra en la ocasión de la venida del Señor, el rapto, serán arrebatados en las nubes juntamente con los santos del Nuevo y Antiguo Testamento que serán tomados de sus sepulcros en aquella ocasión.
Esta trompeta no es de ser confundida con la última de las siete en Apocalipsis 11.15 al 18, las cuales sonarán siete años más tarde, al final del período de tribulación. Sonará aquella trompeta cuando Cristo salga del cielo de nuevo, conocido como la manifestación de Cristo, para tomar posesión de los reinos del mundo. Tampoco debe ser confundida con el son de trompeta en Mateo 24.30,31 e Isaías 27.13, el cual se refiere a la reagrupación de Israel después de la manifestación de Cristo.
Diferencias entre el rapto y la segunda venida de cristo
La distinción entre el rapto y la manifestación
Es de suma importancia comprender la distinción entre el arrebatamiento de la Iglesia y la manifestación de Cristo. El Señor sale del cielo en ambas ocasiones, pero hay claras diferencias.
Contrastes
La lista siguiente presenta primeramente en cada detalle una verdad en cuanto al arrebatamiento, y luego en cuanto a la manifestación.
__ Cristo viene por sus santos. Juan 14.2,3. __ Cristo viene con los suyos que ya habían sido llevados a la gloria en el rapto. “He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares”, Judas 14. “Vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos”, Zacarías 14.5.
__ Podría realizarse en cualquier momento. __ No tendrá lugar hasta aproximadamente siete años más tarde.
__ El Señor viene secretamente, en un abrir y cerrar de ojos. 1 Corintios 15.52 __ Viene públicamente, y todo ojo le verá. Apocalipsis 1.7.
__ Viene a libertar a su Iglesia. 1 Tesalonicenses 1.10 __ Viene para rescatar a Israel. Salmo 61.1 al 4
__ Viene al aire por un pueblo celestial. 1 Tesalonicenses 4.15 al 18 __ Viene a la tierra (el monte de los Olivos) por un pueblo terrenal. Zacarías 14.4,5
__ El Señor reúne a su pueblo en torno de sí. 2 Tesalonicenses 2.1 __ Manda a sus ángeles reunir a los elegidos de Israel. Mateo 24.30,31
__ Saca a los creyentes de este mundo y deja atrás a los incrédulos. Juan 14.2,3 __ Saca a los incrédulos de este mundo para juicio. Deja aquí, para gozar de las bendiciones terrenales, a los que han sido convertidos por el evangelio del reino, el cual se predicará en el período de tribulación. Mateo 13.41 al 43, 25.41
__ Viene a salvar a su Iglesia de la ira por venir. 1 Tesalonicenses 1.10. __ Viene a administrar la ira. Apocalipsis 19.15.
__ Viene cual Esposo para recibir a su Esposa, la Iglesia. Mateo 25.6,10__ Viene cual Hijo del Hombre en juicio contra los que lo habrán rechazado. Mateo 24.27 al 28
__ Viene como la estrella la mañana, la cual aparece inmediatamente antes del amanecer.
Apocalipsis 22.16. __ Viene como el sol de justicia en el amanecer. Malaquías 4.2.
__ Viene sin señales, ya que el cristiano anda por fe y no por vista. 2 Corintios 5.7.__ Viene rodeado de señales, ya que los judíos las buscan. Lucas 21.11, 25 al 27, 1 Corintios 1.22.
__ Las Escrituras nunca aluden al arrebatamiento como al estilo de la llegada de un ladrón.__ El Señor viene como ladrón en la noche. 1 Tesalonicenses 5.2, 2 Pedro 3.10, Mateo 24.43, Apocalipsis 16.15, 3.3.6
En las Escrituras el Señor viene:
a los suyos. Juan 1.10,11, Hebreos 10.7
por los suyos. Juan 14.2,3, 1 Tesalonicenses 4.15,18
con los suyos. Judas 1
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